Machu Tours (la Compañía) acepta reservas sujetas a las siguientes condiciones:
1. El contrato
El contrato es entre la Compañía y el cliente, es decir, cualquier persona que viaje o tenga la intención de viajar en un recorrido operado por la Compañía. El Contrato, incluidos todos los asuntos derivados de él, está sujeto a la legislación de Perú y a la jurisdicción exclusiva de los tribunales peruanos. Ningún empleado de la Compañía que no sea un director tiene la autoridad de variar u omitir cualquiera de estos términos o prometer cualquier descuento o reembolso.
2. Reserva
Para garantizar una reserva, la Compañía o su agente requieren un formulario de reserva completo y un depósito del 50% del precio total por persona al momento de la reserva. Al menos el 50% del precio total debe recibirse a más tardar 80 días antes del primer día (Día de llegada) de la visita reservada. Opcional: El 50% restante ($ 500 máximo) del precio total se pagará en efectivo al llegar a Perú. Se considerará que los clientes que reservan por Internet, teléfono,  o fax han leído las condiciones de reserva y han firmado la Declaración en el formulario de reserva. Si no se envía por correo a la Compañía, el formulario de reserva completado y firmado debe entregarse al Líder del Tour el primer día del viaje reservado. Se acepta una reserva y se convierte en definitiva únicamente a partir de la fecha en que la empresa confirmó su aceptación por escrito y emitió una factura de confirmación. Es en este punto que surge un contrato entre la Compañía y el cliente. La Compañía o sus agentes se reservan el derecho de rechazar cualquier reserva a su discreción.
3. Pago por el recorrido
El saldo de todo el dinero debe pagarse a la Compañía o a su agente a más tardar 80 días antes del día de llegada de una visita reservada. Si reserva dentro de los 80 días de la gira, todo el dinero se debe al momento de la reserva. En caso de impago del saldo antes de la fecha de vencimiento, la Compañía puede tratar la reserva como cancelada por el cliente. En caso de pago recibido después de la fecha de vencimiento, el cliente es responsable de cualquier diferencia de precio relacionada con su recorrido.
El dinero pagado a un agente que actúa en nombre de la Compañía para viajes operados por la Compañía se mantiene para el cliente hasta que el cliente reciba una confirmación por escrito de la aceptación de una reserva. A partir de entonces, estos y cualquier otro dinero son retenidos por el agente en nombre de la Compañía.
4. Cambios de su reserva
Si debe cambiar una reserva confirmada, se cobrará una tarifa administrativa de $ 50 USD por pasajero, más los costos adicionales incurridos por los cambios o transferencias antes de los 80 días de la partida (la salida es el día de llegada de una excursión reservada).
Dentro de los 15 – 80 días de la partida, se cobrará una tarifa de $ 100 USD por pasajero, más cualquier costo adicional. El cambio de una reserva confirmada dentro de los 14 días posteriores a la salida conlleva un cargo de $ 200 USD por pasajero más cualquier costo adicional.
Tenga en cuenta que los vuelos internos son no modificables, no reembolsables e intransferibles. Cualquier cambio en los boletos de avión una vez que se pague por completo, correrá a cargo del cliente. Tenga en cuenta que aunque la Compañía hará esfuerzos para obtener el mismo alojamiento, los cambios en el recorrido pueden dar como resultado cambios en el alojamiento. Si un pasajero abandona el recorrido antes de su finalización, la Compañía dejará de tener la responsabilidad de o para ellos.
5. Cancelación de su reserva
Si un cliente desea cancelar, se le reembolsará en función de la fecha de cancelación, que será válida cuando Machu Tours reciba su solicitud de cancelación por escrito (correo postal, correo electrónico, fax). El monto de su reembolso se calculará de la siguiente manera:
• Más de 80 días antes del día de llegada: retención del depósito *
• 80 – 30 días antes del día de llegada: retención del 60% del pago *
• 29 – 14 días antes del día de llegada: retención del 90% del pago *
• menos de 14 días antes del día de llegada: retención del 100% del pago *
Si reserva una excursión que incluye la caminata de 4 días por el Camino Inca, tenga en cuenta que Machu Tours retendrá $ 300 adicionales además de los porcentajes mencionados anteriormente, debido a que las reservas de Inca Trail no son reembolsables.
6. Cambios a la gira
Si bien la Compañía hará todo lo posible para operar todos los tours según lo anunciado, se podrán realizar cambios razonables en el itinerario si la Compañía lo considera necesario o aconsejable. En casos de fuerza mayor, es responsabilidad del cliente pagar los cambios necesarios para completar el recorrido y / o transportar al cliente a su vuelo de salida internacional. En casos de fuerza mayor, la Compañía también se reserva el derecho de cambiar cualquiera de las instalaciones, servicios, precios o itinerarios descritos en el folleto, sitio web o factura / recibo de viaje proporcionado al cliente. Si conocemos un cambio importante, se le informará al cliente en el momento de la reserva.
La fuerza mayor es guerra, amenaza de guerra, disturbios, conflictos civiles, disputas industriales, actividades terroristas, desastres naturales o nucleares, incendios o condiciones meteorológicas adversas, problemas técnicos o de mantenimiento con el transporte, cambios impuestos por re programación o cancelación de vuelos por una línea aérea o otros eventos similares más allá del control de la Compañía.
7. Cancelación de una visita
La Compañía se reserva el derecho de cancelar una visita bajo cualquier circunstancia, pero no cancelará una excursión con menos de 4 semanas antes de la salida, excepto por razones de fuerza mayor o si el cliente no paga el saldo final. A menos que el cliente no pague el saldo final, la Compañía, al cancelarse, devolverá el dinero pagado menos las penalidades que correspondan.
La fuerza mayor es guerra, amenaza de guerra, disturbios, conflictos civiles, disputas industriales, actividades terroristas, desastres naturales o nucleares, incendios o condiciones meteorológicas adversas, problemas técnicos o de mantenimiento con el transporte, cambios impuestos por reprogramación o cancelación de vuelos por una línea aérea o otros eventos similares más allá del control de la Compañía.
La Compañía no es responsable de los cargos de penalización asociados con la conexión de tarifas aéreas, en caso de un cambio en la hora de salida, la fecha o la cancelación del viaje.
8. Pasaportes, Visas, Vacunas
Los clientes deben estar en posesión de un pasaporte válido, visa y certificados de vacunación necesarios durante todo el viaje. La información sobre estos asuntos o elementos relacionados (clima, vestimenta, equipaje, equipo personal, etc.) se proporciona de buena fe pero sin responsabilidad por parte de la Compañía. Los clientes son responsables de organizar sus pasaportes, visas y vacunas.
9. Seguro de viaje y cancelación
Los clientes son responsables de efectuar un seguro de viaje personal suficiente. El seguro de viaje es obligatorio para todos los clientes durante un recorrido organizado por la Compañía. Los clientes junto con sus pertenencias personales, incluido el equipaje, están en todo momento bajo su propio riesgo. Los clientes son los únicos responsables de organizar su propio seguro y garantizar que estén en posesión de un seguro de viaje privado con protección durante toda la duración de la excursión con respecto a, al menos, gastos médicos, lesiones y muerte con beneficios adecuados. También sugerimos seguro de repatriación, cancelación y reducción, aunque esto no es un requisito para la gira. Los clientes que hacen sus propios arreglos deben asegurarse de que no existan cláusulas de exclusión que limiten la protección para los tipos de actividades incluidas en su recorrido. Ya sea que los clientes decidan obtener un seguro de Viaje a través de un agente de la Compañía o sus propios acuerdos independientes, los clientes deben asegurarse de que dicho seguro es lo que requieren y los clientes deben contratar un seguro complementario si es necesario.
10. Seguro de responsabilidad civil
El cliente reconoce y acepta que no puede haber ninguna política que cubra la responsabilidad de la Compañía hacia sus clientes por muerte, lesiones, daños o pérdidas que ocurran en cualquier parte del mundo. El cliente también reconoce específicamente que con respecto a la cobertura de responsabilidad por accidente de pasajeros, esta cobertura puede ser muy limitada o no existir en absoluto. El cliente reconoce que la Compañía ha tomado medidas razonables para salvaguardar su responsabilidad. Sin embargo, esta condición de reserva establece que el cliente debe asumir que no está cubierto por ninguna póliza de seguro de la Compañía, incluido todo seguro de responsabilidad, por muerte, lesiones, daños o cualquier otra pérdida.
11. Si el cliente quisiera presentar una queja
Si el cliente tiene una queja sobre cualquiera de los arreglos de la gira, el cliente debe informar tanto al proveedor relevante como al representante de la compañía en ese momento. Si la Compañía y el proveedor relevante no conocen el problema en el momento en que surge el problema, no hay oportunidad de rectificarlo. Si no se queja en el acto, la capacidad del cliente para reclamar una compensación de la Compañía se extingue o al menos disminuye.
12. Autoridad de gira
Los clientes acuerdan aceptar la autoridad y las decisiones de los empleados, los líderes turísticos y los agentes de la Compañía durante su gira con la Compañía. Si en la opinión de tales personas, la salud o conducta de un cliente en cualquier momento antes o después de la partida parece poner en peligro el progreso seguro y confortable de una excursión, el cliente puede ser excluido de la totalidad o parte de la gira. En el caso de problemas de salud, la Compañía puede hacer los arreglos que considere apropiados y recuperar los costos del mismo por parte del cliente. Si el cliente comete un acto ilegal, el cliente puede ser excluido de la gira y la compañía dejará de tener la responsabilidad de o para ellos. Si un pasajero abandona el recorrido antes de su finalización, la Compañía dejará de tener la responsabilidad de o para ellos.
La persona que firma el formulario de reserva adjunto (que incorpora estos términos) garantiza que tiene plena autoridad para hacerlo en nombre de todas las personas cuyos nombres aparecen en el mismo, y confirma que todas esas personas son plenamente conscientes y aceptan estas condiciones. No se otorgará ningún reembolso por los servicios no utilizados.
13. Responsabilidad y responsabilidad
Las reservaciones de los clientes son aceptadas en el entendimiento de que aprecian los posibles riesgos inherentes a los viajes de aventura y que realizan los tours ofrecidos en nuestro programa por voluntad propia.
Debido a las diferencias políticas y culturales, así como a condiciones físicas generalmente más duras, viajar a muchas áreas del mundo implica riesgos distintos a los que soportamos en nuestras vidas diarias. La Compañía y los proveedores de servicios con los que trabaja otorgan gran importancia a la seguridad de nuestros clientes. Sin embargo, es importante que los clientes se den cuenta de que son responsables de informarse (a través de los avisos del Departamento de Estado, Oficinas de Turismo Gubernamentales y otras fuentes de información) de los riesgos involucrados, y son responsables de tomar sus decisiones en consecuencia.
No se realizará ningún reembolso por los servicios no utilizados que están incluidos en el precio. La Compañía no será responsable por demoras, desviaciones u omisiones de cualquier viaje causado por circunstancias fuera de su control razonable, ni por ninguna consecuencia directa o indirecta de las mismas. La Compañía no será responsable de compensar a los clientes por los gastos asociados incurridos como resultado de su reserva.
La Compañía solo actúa como agente de los propietarios, contratistas, proveedores de transporte y operadores / agentes locales, y / u otros servicios de viaje proporcionados y no asume ninguna responsabilidad por gastos adicionales, independientemente de las causas que surjan directa o indirectamente de las acciones u omisiones de tales partes independientes, accidentes, pérdida o daño a la persona o propiedad, retrasos, fallas en el transporte, huelgas, guerra, fuerza mayor, Hechos de Dios, etc., sobre los cuales no tiene control. Los arreglos así realizados por la Compañía estarán sujetos a los términos especiales impuestos por el proveedor de estos servicios. La Compañía no acepta ninguna responsabilidad por cualquier acción o actividad emprendida por el cliente arreglada independientemente de la Compañía durante el viaje. La Compañía no acepta ninguna responsabilidad por cualquier circunstancia que surja de conformidad con el acuerdo constituido por la aceptación de estos términos por parte del cliente.
Cualquier reclamo, litigio, acción legal o judicial presentada contra la compañía debe presentarse dentro de la jurisdicción de las leyes peruanas.
14. Líneas aéreas
Las aerolíneas no son responsables de ningún acto u omisión de ningún proveedor de transporte o alojamiento que no sea la propia aerolínea, y por consiguiente, las aerolíneas no son responsables con respecto a ninguna persona o propiedad por cualquier pérdida, daño, lesión, accidente, retraso o irregularidad. Sin embargo, ocasionalmente, sostenido o sufrido en o durante cualquier paquete, viaje, viaje o gira que no sea mientras esté en la aerolínea. Las líneas aéreas internacionales están sujetas a convenciones aéreas internacionales que limitan su responsabilidad. Sus limitaciones de responsabilidad forman parte de los términos y condiciones de cualquier paquete.

15. Política de Privacidad de Machu Tours ( La compañia)A continuación mencionamos las prácticas de privacidad para www.machutours.com que se aplican únicamente a la información recopilada por este sitio web. Se le notificará de lo siguiente:

Información de identificación personal que obtenemos de usted a través del sitio web, cómo se usa y con quién se puede compartir.
Opciones para usted sobre el uso de su información.
Los procesos de seguridad para proteger el mal uso de su información.
Como se puede corregir cualquier inexactitud de su información.
Recolección, uso y difusión de la información

Somos los únicos propietarios de la información recopilada en este sitio. Solo nosotros tenemos acceso a la información que usted voluntariamente nos proporciona por correo electrónico u otro contacto directo de usted. No venderemos ni alquilaremos esta información a nadie.

Utilizaremos su información para responderle, con respecto a la razón por la cual nos contactó. No compartiremos su información con terceros fuera de nuestra organización, salvo que sea necesario para cumplir con su solicitud.

A menos que nos pida que no lo hagamos, podemos comunicarnos con usted por correo electrónico en el futuro para informarle sobre noticias y actualizaciones, nuevos productos o servicios o cambios a esta política de privacidad.

Acceso y control sobre la información

Usted puede optar por no recibir nuestros futuros contactos en cualquier momento. Puede realizar las siguientes acciones poniéndose en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico o número de teléfono que figura en nuestro sitio web:

Ver qué información tenemos sobre ti, si es que tenemos alguna.
Cambiar/corregir cualquier información que tengamos sobre usted.
Solicitar que eliminemos cualquier información que tengamos sobre usted.
Expresar cualquier preocupación que tenga sobre el uso de sus datos.
Seguridad

Tomamos precauciones para proteger su información confidencial. Cuando ingresa este tipo de información a través del sitio web, estará protegida tanto en línea como fuera de línea.

Siempre que recolectamos información confidencial, esta se encripta y se nos transmite de manera segura.

Si bien utilizamos el cifrado para proteger la información confidencial transmitida en línea, también protegemos su información fuera de línea. Solo los empleados que necesitan la información para realizar un trabajo específico (por ejemplo, impresion de tickets) tienen acceso a información personal identificable. Las computadoras / servidores en los que almacenamos información de identificación personal se guardan en un entorno seguro.

Actualizaciones

Nuestra Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo. Todas las actualizaciones serán publicadas en esta página.

Si considera que no cumplimos con esta política de privacidad, debe contactarnos de inmediato via telefónica al 51 84 263040 o +51 984 880155 o via correo electrónico a info@machutravel.com